03.11.2016

Nuevo galardón para ACCIONA por la autopista Toowoomba

IJGlobal, la prestigiosa publicación especializada en infraestructuras y financiación reconoce la calidad del proyecto

Nuevo galardón para ACCIONA por la autopista Toowoomba

ACCIONA ha recibido uno de los premios de la prestigiosa publicación IJGlobal por su proyecto de la autopista Toowoomba Second Range Crossing (TSRC) que construirá en la localidad australiana de Toowoomba (Queensland).

Con 41 kilómetros de longitud, El TSRC es uno de los elementos centrales del plan de desarrollo económico del Suroeste de Queensland. Contará con un viaducto de 800 metros sobre la línea del ferrocarril y un corte de 30 metros en la montaña que permitirá, a diferencia de los túneles, la circulación de vehículos de grandes dimensiones o que transporten mercancías peligrosas. El proyecto ha sido presupuestado en 1.600 millones de dólares australianos (más de mil millones de euros).

ACCIONA Infraestructuras forma parte del consorcio Nexus Infrastructure, que en agosto de 2015 se adjudicó el contrato para diseñar, construir, operar y mantener el TSRC. Se prevé que las obras concluyan en 2018, y que generen unos 1.800 puestos de trabajo. Tras su finalización, ACCIONA Concesiones participará en las labores de operación y mantenimiento de la autopista, en una concesión de 25 años.

El de IJGlobal no es el primer galardón que recibe este proyecto, que ya el pasado mes febrero obtuvo el premio “Road of the Year” de los Project Finance International Awards.

Fotografía: ACCIONA

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia