08.31.2016

Proyecto piloto de Gas Natural Fenosa en Australia

Permitirá producir hidrógeno o metano sintético a partir del exceso de generación de energías renovables y conectar la red eléctrica a la de gas

Proyecto piloto de Gas Natural Fenosa en Australia

Gas Natural Fenosa desarrollará en Australia, a través de su filial Global Power Generation (GPG), un proyecto piloto de producción de hidrógeno o metano sintético alimentado por energía renovable. Este proyecto permitirá, además, conectar la red eléctrica a la de gas, convirtiendo el exceso de generación de energía renovable en gas compatible con la red.

Según anunció en Canberra el responsable de ingeniería de GPG, Guillermo Alonso, “la compañía ofrece una alternativa muy innovadora en el ámbito de almacenamiento de energía, que combina una alta densidad de energía sin hacer necesaria la inversión en infraestructuras de almacenamiento, y ofrece la oportunidad de usar CO2, capturarlo y convertirlo en gas natural sintético”.

Simon Corbell, vicepresidente del Territorio de la Capital Australiana (región correspondiente a Canberra donde se ubicará la planta) afirmó que “la tecnología de transformación de energía renovable a gas contribuirá de modo relevante hacia un futuro sin emisiones de CO2, pues permite la producción de hidrógeno y gas natural por medio de fuentes de energía renovables”.

Para llevar a cabo este proyecto Gas Natural Fenosa colaborará con el Energy Change Institute (ECI) de la Universidad Nacional de Australia y con la compañía de distribución de gas y electricidad ActewAGL Distribution.

Hace unos días Gas Natural Fenosa anunció también la construcción de su primer parque eólico en Australia, a 90 kilómetros de Canberra.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia